Organiza: Grupo de Ciencias Planetarias UPV-EHU y Aula EspaZio Gela

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Universidad del País Vasco, Bilbao.

Enlaces importantes: Primera circular | Segunda circular | Póster del congreso: Versión jpg | Pdf DIN A-3 | Pdf DIN A-4.

Programa científico: Programa científico II Encuentros de exploración del Sistema Solar | Comunicaciones Print-Only.


Material disponible tras el congreso:



Organizado con el apoyo de:

Logos de los Patrocinadores Se abrirá la página de la ETS de Ingeniería de Bilbao en nueva ventana Se abrirá la página de la Diputación Foral de Bizkaia en nueva ventana Se abrirá la página de la UPV/EHU en nueva ventana

Comité Científico:
Agustín Sánchez Lavega (UPV-EHU, Presidente)
Adriano Campo Bagatín (U. Alicante, Secretario)
H. Guerrero (INTA)
J. Licandro (IAC)
M. López Valverde (IAA)
J. M. Trigo-Rodríguez (EEEC)
J. Ruiz (U. Complutense)
J. L. Ortiz (IAA)
L. Vazquez (U. Complutense)

Comité Local:
R. Hueso
S. Pérez-Hoyos
J. F. Rojas
T. del Río
J. Legarreta
N. Barrado
J. Arregi
I. Garate

Objetivos:

La exploración del sistema solar es una tarea multidisciplinar en la que participan investigadores de diferentes disciplinas involucrados en aspectos tan dispares como el estudio de su formación, la posibilidad de existencia de vida, la evolución y dinámica de las atmósferas planetarias o las características geológicas de las superficies de los diferentes cuerpos del sistema solar.

La exploración in situ del sistema solar demanda el desarrollo de nuevos instrumentos y desarrollos tecnológicos. En España existe un interés creciente de las comunidades de científicos y tecnólogos en la exploración del Sistema Solar con diferentes grupos españoles involucrados en misiones a planetas, satélites y cuerpos menores, tanto en el entorno de la ESA, de NASA o a través de acuerdos bilaterales con otros países.

El objetivo de este encuentro es tratar de reunir a la mayor parte de la comunidad española que desarrolla ciencia y tecnología en este campo profundizando en el establecimiento de colaboraciones y sinergias entre diferentes grupos así como en la búsqueda de puntos de colaboración para el futuro. Con el objetivo de poder aumentar nuestra comunidad se invitará a científicos no relacionados directamente con el espacio pero que podrían estar interesados en la exploración del Sistema Solar.